El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión con el alcalde de Shanghái, Yang Xiong. El mandatario calificó como «un placer» estar en la ciudad china que es uno de los principales focos financieros del mundo.
“Es un placer estar aquí en Shanghái, ciudad que lidera las actividades financieras, comerciales y portuarias con China”, dijo PPK.
La autoridad edil permitió esta reunión a pesar de que este jueves es un feriado nacional al conmemorarse el «Día de la Luna», que marca el inicio del otoño chino. En este sentido, Xiong no pudo evitar comentar que es un honor tener a PPK en su país.
«Es un honor recibirlo aquí en Shanghái, en su primera Visita de Estado a China. En los últimos años el intercambio binacional ha incrementado y somos testigos que la amistad ha mejorado. Y estamos seguros que con usted la cooperación será más fructífera en el futuro», expresó el alcalde Yang Xiong.
Durante el penúltimo día de su Visita de Estado a China, PPK también visitó la zona del puerto en Shanghái, considerado el más grande del mundo y habló de la situación de la actividad portuaria en el Perú.
“El problema el Callao es que tiene poco espacio detrás de los muelles. Podemos pensar en otros puertos como Chancay, al sur de Chimbote, en Eten. Ya tenemos Paita y Bayóvar andando. Al sur en Pisco hay una concesión que se está activando ahora, luego de ser destrabado en los últimos días”, comentó.
La delegación peruana que acompañó al mandatario en esta cita estuvo conformada por la primera dama, Nancy Lange, el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay; entre otras autoridades peruanas.