Alcalde de Surco anuncia inamovilidad vehicular durante visita del papa Francisco

1.844

El Alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien en los últimos días fue blanco de críticas por haber pedido ‘tregua’ a los delincuentes, anunció que habrá inamovilidad vehicular en su distrito desde un día antes de la visita del papa Francisco a la base aérea Las Palmas.

El burgomaestre precisó que ningún vehículo motorizado podrá circular en el distrito desde primeras horas del próximo sábado 20 de enero hasta una vez finalizada la misa del pontífice, calculada hasta las 6:30pm.

«Tenemos la bendición de tener por segunda vez al santo padre. Ese día hay una ordenanza de restricción vehicular que va a hacer que dese el sábado 20. Va a haber una inamovilidad vehicular», dijo.

Cabe señalar que la celebración eucarística de Jorge Mario Bergoglio está programada para las 4pm y estaría finalizando a las 6:30pm. Se espera la participación de un millón y medio de personas quienes, como ha puntualizado el alcalde, deberán dirigirse a pie o vehículos de transporte masivo autorizados.

VUELVE A DIRIGIRSE A LOS DELINCUENTES

La autoridad edil de Surco volvió a pedir a los delincuentes que no incurran en delitos durante la visita del papa Francisco. No obstabte, amplió su exhortación y pidió que no vuelvan a delinquir jamás.

«Creo que el mensaje que dimos tuvo un problema con la palabra suspender. En verdad lo que queremos explicar es que todas las actividades que tienen que ver con delincuencia no solo se suspendan sino que se acaben», indicó.

«A estas personas: reencamínense. No por nada el santo padre visita permanentemente penales», puntualizó.