Alcorta denuncia ataque de la prensa contra Galarreta pero Ortiz le recuerda el accionar ‘fujimontesinista’

667


El periodista Beto Ortiz se enfrentó a la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, luego de que la fujimorista denunciara un ataque sistemático contra el presidente del Parlamento en medio de las recientes compras en electrodomésticos y arreglos florales.

A través de su cuenta de Twitter, Alcorta escribió: “Lucho Galarreta viene sufriendo un descomunal ataque. Inaceptable. Ya se recibió el mensaje. No hay razon para atacar a una persona d esa manera… ataques brutales.. solo odios. Párenla ya ! BASTA!!”.

De inmediato, Beto Ortiz citó su publicación y respondió: “Tampoco te pongas tremebunda. Galarreta no sufre ningún “descomunal ataque”. Solo es el punto de turno del humor popular y él solito se puso en el blanco. Descomunales ataques eran los de la prensa chicha fujimontesinista. Ahí quisiera verlos”.

REAPARECIÓ GALARRETA

Tras varios días de silencio, el titular del Palacio Legislativo dio la cara y se defendió por la compra de televisores, frigobares y flores. Aseguró que la prensa “ha desinformado” a la población.

Asimismo, manifestó que los gastos están debidamente justificados y no hay razón para cuestionarlos. “Se ha señalado y eso sí me parece algo que puede ser irresponsable, decir que los televisores se han comprado para el mundial. Los televisores van a ser distribuidos en agosto. Desde enero que se hizo el plan anual de compras”, indicó.

En otro momento, Galarreta sostuvo que “el quinquenio pasado compró cerca de 345 televisores, pero como nuestra mesa directiva compra 40, es un escándalo. Nunca van a preguntar por qué compraron 345 televisores en el quinquenio pasado”.

Enfatizó que la Mesa Directiva “es austera y austera quiere decir, no que no se gaste, sino que se gaste en cosas que corresponden”.

Al ser consultado por la compra de flores por 84 mil soles, argumentó que estas adquisiciones también se realizan en otras instituciones del Estado. “¿Han visto cuánto gasta la Cancillería?”, acotó.

LEE TAMBIÉN