Alcorta dice que Del Solar estuvo de “dama de compañía” del presidente Vizcarra en Arequipa  

740

Duros calificativos. La legisladora de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, fue muy crítica durante su intervención en el Pleno del Congreso de la República, a la que asistieron los ministros de Economía y  Energía y Minas, Carlos Oliva y Francisco Ísmodes, respectivamente.

Alcorta vociferó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, estuvo de “dama de compañía” del jefe de Estado Martín Vizcarra en la reunión que sostuvieron con las autoridades de Arequipa el 24 de julio, a fin de encontrar una salida al conflicto minero Tía María.

“Muy rápidamente saludan a los ministros, pero falta acá el premier que ha estado de dama de compañía del presidente en Arequipa, falta el ministro del Interior, falta la ministra de Ambiente, falta la ministra de Agricultura, falta medio Gabinete que además son buenos anodinos porque nadie sabe ni siquiera quiénes son”, expresó.

Asimismo, la fujimorista aseveró que Martín Vizcarra está totalmente “desubicado” por no defender los intereses de la patria. Agregó que se presta a “ideales antimineros”.

“El presidente está bien desubicado, es presidente del Perú, está del lado del pueblo peruano, no al lado de unos intereses que son políticos y con la complicidad de todos ustedes en un Gabinete, el premier está desaparecido”, subrayó.

“Es inaceptable que no esté el premier ni el Gabinete. Es inaceptable que el presidente esté asesorado por un extranjero (Maximiliano Aguiar), y que este le diga qué hacer”, sentenció.