Alcorta: Es una violación a derechos humanos allanar locales fujimoristas

510

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, también opinó sobre la intervención de la fiscalía a los inmuebles de su partido. Al respecto dijo que se trata de un atropello y un abuso por parte de las autoridades.

“A esas empresas que nos han robado no allanaron ni embargaron nada. Entran a un local de un partido político que no ha sido jamás de este gobierno, nunca ha sido funcionaria Keiko Fujimori, y entran a allanar a un partido político, eso es una violación de derechos humanos y una transgresión a la democracia“, dijo.

Además, Alcorta calificó como una “vendetta política” del Ministerio Público y el Poder Judicial el ingreso a sus locales partidarios.

Por otro lado, no dudó en utilizar sus redes sociales para criticar el accionar de la fiscalía por no haber intervenido a las empresas consorciadas con Odebrecht.

“Fiscalia Lavado Activos con falta d dignidad y ningún compromiso d lucha contra corrupcion como este gobierno NO fue capaz d allanar a empresas corruptas Brasileñas y consorciadas,menos embargarlas, ni impedimento salida. Pero SI tuvieron la “valentía” d allanar local d F.Popular”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, varios parlamentarios fujimoristas se han pronunciado en contra de esta medida. Daniel Salaverry también se sumó y expresó lo siguiente:

“En vez de perseguir a los corruptos, persiguen a quienes los estamos enfrentando, esto es inaudito, nunca se ha visto en el país, es un atentado contra la democracia, contra los partidos políticos”.

“No puede ser posible que la Fiscalía se esté manejando de esa manera, no puede ser posible que la Fiscalía use este tema de la investigación para acallar a un partido político que está haciendo control político”, dijo en declaraciones a la prensa.