Aldo Mariátegui: El “fujimoristeo” equivale al “terruqueo”

El periodista recalcó que ambos términos son usados arbitrariamente, con la finalidad de simplificar y satanizar posiciones contrarias.

949

A través de su columna en el diario Perú21, el polémico periodista Aldo Mariátegui cuestionó el uso de ciertos términos en el debate político nacional.

Así, para Mariátegui tanto el “fujimoristeo” como el “terruqueo” constituyen técnicas argumentativas arbitrarias, pues su finalidad reside en satanizar y simplificar la postura contraria.

Tal como los rojos y caviares se quejan del ‘terruqueo’, de que se simplifican y se satanizan sus posiciones izquierdistas mezclándolas adrede con el senderismo, los derechistas les debemos exigir entonces que ellos acaben con su ‘fujimoristeo’”, señaló.

Para el periodista el uso del “fujimoristeo” constituye una “reacción de defensa barata”.

Es la típica reacción de defensa barata que los zurdos tienen ante todo aquel que les critica, colgando esa etiqueta tan arbitrariamente como ese ‘terruqueo’ que les hace gimotear y victimizarse tanto”, precisó.

Finalmente, Mariátegui mencionó que algunos de los apodos procedentes de la izquierda política tienen, paradójicamente, procedencia fujimorista.

Lo más gracioso de estos apodos desde la zurda es la procedencia naranja de algunos de estos, como ‘derecha bruta y achorada’, término acuñado precisamente por un estrecho colaborador del editor ultrafujimorista Calmell del Solar”, añadió.