Aldo Mariátegui explica por qué “aborrece” a la izquierda

9.293

El periodista Aldo Mariátegui explicó cuáles son sus razones por las que “aborrece” a la izquierda. En su columna en el diario Perú21, aseguró que “ha hecho y hace un daño colosal” y fue causante de los sucesos de violencia ocurridos en el país.

“El velasquismo, dictadura izquierdista que nos atrasó décadas, empobreciéndonos a niveles africanos con ese modelo económico estatista y socialistoide (…) Además de ahogar libertades, perseguir opositores y estatizar la prensa, deshizo la economía”, inició el texto.

En un segundo punto, aseveró que este sector de la sociedad es el responsable de la aparición del terrorismo, como las organizaciones Sendero Luminoso y el MRTA.

“La izquierda trajo el terrorismo. Dos bandas de iluminados pervertidos (SL y MRTA) nos atacaron a balazos y bombazos. Mataron y mutilaron física y mentalmente a miles de peruanos. Destruyeron billones en infraestructura”, agregó.

“Por la izquierda (Estrada, Dammert, JDC, Barrantes, Mohme) no se firmó el contrato de Camisea con Shell en 1988, atrasándose 20 años la riqueza gasífera”, expresó.

En otro momento, Aldo Mariátegui se refirió a la educación pública, al considerar que se empobreció por “el rojo Sutep”.

Por último, hizo alusión a los proyectos mineros que se han visto frustrados. “Y ahora la izquierda antiminera frustra Tía María, Conga y el desarrollo del cinturón cuprífero cajamarquino. Miles de millones más perdidos para el país. ¿No son abominables?”, sentenció.

(Columna completa aquí)