Alejandra Aramayo: No nos arrepentimos de nada

754

La congresista fujimorista, Alejandra Aramayo, se refirió luego de la decisión del Legislativo de negarle la confianza al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala. En ese sentido, expresó que no se arrepiente de nada y que lo volverían a hacer.

“No nos arrepentimos de haber negado la confianza en lo absoluto y si hubiera que hacerlo nuevamente, lo haríamos”, aseguró la parlamentaria en diálogo con RRP Noticias.

Asimismo, añadió que si se censura a un nuevo gabinete, no se romperá el orden constitucional porque el presidente Pedro Pablo Kuczynski puede disolver el Congreso y se elegirían nuevos representantes.

Al ser consultada por la paralización económica, Alejandra Aramayo cree que esto se debe a que tres ministerios claves para el país solo ejecutaron un porcentaje inferior al 50% de su presupuesto para este año.

“En el sector Educación solo se ha ejecutado el 35%, el sector Salud solo ejecutó el 16% y el Justicia solo ha ejecutado el 5% de su presupuesto”, acotó.

Recordemos que el Congreso de la República negó la confianza que solicitó el premier Fernando Zavala, tras el anuncio de una moción de censura contra la ministra Marilú Martens. La decisión fue tomada con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones luego de más de 8 horas de debate.