Alejandro Aguinaga: “Alberto Fujimori está acreditado para un indulto humanitario”

274

El ex médico del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, se refirió sobre la salud del ex jefe de Estado y las posibilidades de que Pedro Pablo Kuczynski le otorgue un indulto humanitario.

PPK comentó el informe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) donde indican que Fujimori tiene una “presión muy variable” y taquicardia que podría derivar en embolia para sus 79 años de edad.

“Los médicos del Inpe son los que están al tanto de la salud del ex presidente Alberto Fujimori en el día a día. Estos profesionales han estado desde el inicio. Por eso, me parece de muy buen tino que se haya pedido ese informe. No obstante, la interpretación de PPKpuede tener sus variaciones, pues él no es un profesional de la salud, sino economista. Pero en el contexto general, el diagnóstico es correcto”, señaló en diálogo con Perú21.

Alejandro Aguinaga aseguró que Alberto Fujimori está totalmente acreditado para que PPK le otorgue el indulto humanitario, pero tiene que guiarse del informe médico y revisar su historial.

“Alberto Fujimori está definitivamente acreditado para un indulto humanitario, pero Kuczynski no necesariamente tiene que darle el humanitario. El presidente puede pedir una opinión médica, pero la Constitución no señala una tipificación del indulto. Por otro lado, no se ha programado ninguna evaluación por parte de una junta especial de médicos, pero bastaría que revisen su historial”.