Alejandro Aguinaga, candidato al Congreso por Fuerza Popular, también se vacunó

El exministro de Salud señaló que fue vacunado como parte del grupo de investigación a cargo de los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y que en ese momento no ejercía ningún cargo público.

883

Alejandro Aguinaga, exministro de Salud y ahora candidato al Congreso de la República por Fuerza Popular, confirmó la noche de ayer que fue vacunado con una de las dosis de la empresa Sinopharm.

En un diálogo con el diario La República y también a través de su cuenta de Twitter, Aguinaga indicó que fue vacunado como parte del grupo de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), casa de estudios encargada de los ensayos clínicos de la vacuna.

Nosotros estamos en el grupo de investigación (…) Los que participan en la investigación amplia, al final ellos fueron inmunizados”, señaló Aguinaga a La República.

En defensa de su posición, el ex titular del Ministerio de Salud precisó que su vacunación no constituye falta alguna pues no ejercía cargo público alguno.

Nosotros no somos funcionarios públicos, no somos personal de confianza del ministerio. La universidad bien claro ha explicado eso”, detalló al diario mencionado.