Alejandro Aguinaga llamó “insolentes” a congresistas de Fuerza Popular

913

El médico de cabecera del reo expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, llamó “insolentes” a los congresistas de Fuerza Popular por insultar y querer separar del partido a Kenji Fujimori.

Esto tras las declaraciones de los voceros de dicha bancada, Daniel Salaverry y Héctor Becerril, quienes aseguraron que el menor de los Fujimori sigue teniendo las mismas actitudes que cuando jugaba con su perro Puñete y, además, que debe ser tratado como cualquier parlamentario y no tener privilegios solo por tener el apellido del exjefe de Estado.

“¿Dónde está la identificación? Si tú no crees en una causa para qué la adoptas, si después vas a empezar a apuñalar al hijo del presidente más exitoso de la historia republicana del Perú, respetos guardan respetos (…) Tendríamos que llamar la atención a los fujimoristas que están siendo insolentes con el hijo del fundador“, manifestó en una radio local.

PIDE SEPARACIÓN DE ASESORES

Alejandro Aguinaga instó a los personajes “de bajo nivel” que forman parte de la agrupación naranja a que den un paso al costado. En ese sentido, especificó y acusó a Ana Vega, quien dijo que “no tiene quinto de media”, y a Pier Figari, ambos cercanos a la lideresa del partido, Keiko Fujimori.

“Hay congresistas que han pasado la evaluación y otros que no la hemos pasado y tenemos un largo historial no solo en capacitación académica, sino en gerencia del Estado y no la hemos pasado. Vemos que de manera penosa todas las semanas salen uno o dos de nuestra bancada con delitos o sin formación profesional que no tienen ni secundaria, ni primaria; ¿entonces a imagen y semejanza de quiénes se ha escogido a esta gente?”, sentenció.