Alejandro Aguinaga: ONU tiene «sesgo malévolo» contra Alberto Fujimori

1.053

El excongresista fujimorista, Alejandro Aguinaga, cree que el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene un “sesgo malévolo” contra el reo expresidente Alberto Fujimori.

En ese sentido, consideró que la sentencia al exmandatario en lo que concierne a derechos humanos es “declarativa” y que, por esa razón, no existe lesa humanidad.

“Esta sentencia a Fujimori, en la parte de derechos humanos, es declarativa. Él es sentenciado en autoría mediata por homicidio por La Cantuta y Barrios Altos. No hay tema de derechos humanos, o sea que hay un sesgo malévolo, como todo lo que se genera con relación al presidente Fujimori”, afirmó en diálogo con Canal N.

Alejandro Aguinaga se refirió específicamente a Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, quien señaló que un eventual indulto a Fujimori debe consultarse a la comunidad internacional.

“El comisionado no puede hablar de un tema singular y aquí sí tiene que intervenir el canciller porque las competencias del comisionado de ONU es justamente dar informes sobre la situación de los derechos humanos en los países miembros”, agregó.

DECISIÓN DE PPK

El también médico del exjefe de Estado, finalmente, acotó que el indulto es una decisión únicamente del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que declaraciones como la de Zeid pretenden hacer cambiar la postura que ya tendría sobre el tema.