Alejandro Cavero: “Este presidente no dura cinco años, por la forma en que está gobernando de espaldas al país”

El congresista Alejandro Cavero reiteró que el presidente Pedro Castillo “no está capacitado para gobernar”. Sin embargo, coincidió con la posición de su colega Jorge Montoya, respecto a que “no podemos estar hablando de vacancias cada 30 minutos”.

890

El congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, reiteró sus críticas hacia el presidente de la República, Pedro Castillo, señalando que este “no se encuentra capacitado” para dirigir al país.

Es evidente que este presidente no está capacitado para gobernar. Es totalmente incapaz moral, profesional, ética y políticamente para estar en el cargo en el que está, eso no me cabe duda”, mencionó en declaraciones para Exitosa Noticias.

Sin embargo, el parlamentario compartió la posición de su colega de Renovación Popular, Jorge Montoya, respecto a que no se pueden presentar mociones de vacancia sucesivamente, remarcando que “el momento en que la nueva vacancia debe ser un momento maduro y donde se tenga [consenso]”.

Coincido con el almirante Montoya en que no podemos estar hablando de vacancias cada 30 minutos, yo creo que este presidente no dura cinco años, por la forma en que está gobernando de espaldas al país”, complementó.

Como se recordará, el pasado martes 7 de diciembre, el pleno del Congreso rechazó admitir a trámite la moción de vacancia presidencial presentada por la congresista Patricia Chirinos, que contó con el respaldo de la bancada de Avanza País.