Alejandro Cavero: “Necesitamos enormes cambios, sí, pero cambios sin retroceso”

El candidato al Congreso por Avanza País cuestionó los discursos que pretenden llevar al Perú hacia modelos ya ensayados en el pasado, con magros resultados.

906

A través de un artículo publicado en la revista Cosas, Alejandro Cavero, candidato al Congreso de la República por Avanza País, expuso los principales lineamientos de su visión del país.

Así, para el candidato, mientras que durante los últimos 30 años nuestra economía se ha desarrollado exitosamente, nuestro Estado se ha quedado desfasado.

“Si bien los ciudadanos y el sector privado han hecho su parte, el Estado no se ha modernizado ni ha avanzado al mismo ritmo que la economía”, señaló.

Por ello, Cavero considera que el sector publico se ha convertido en una suerte de carga que nos impide salir del “piloto automático”.

El Estado se ha probado cada vez más desarticulado e incapaz de solucionar los problemas de la gente, llevándonos a una suerte de “piloto automático” constante, cada vez con menos capacidad para seguir reduciendo la pobreza y ampliando la calidad y acceso de los servicios públicos”, mencionó.

En ese sentido, Cavero diagnostica dos problemas estructurales cuya solución es prioritaria para acabar con el “piloto automático” y orientar al país hacia el desarrollo.

Para poder entonces reencauzar el rumbo del Perú y dar el gran salto a la modernidad, debemos solucionar dos problemas estructurales: el Estado fallido y la informalidad”, indicó.

Respecto del primer problema, el candidato propone una reforma judicial, laboral y tributaria que morigere el peso del Estado. Por otro lado, respecto del segundo, indica que el Estado debe priorizar la inversión en infraestructura y reducir la cantidad de normas que emite.

Finalmente, Cavero advierte que el Perú posee las bases económicas necesarias para salir de la crisis. Sin embargo, para ello es preciso que no caiga una vez más en discursos que proponen modelos ya ensayados, con magros resultados.

No caigamos en los discursos que, en medio de la frustración, buscan llevarnos hacia modelos que los peruanos ya hemos probado en el pasado y que han sido un rotundo fracaso. Necesitamos enormes cambios, sí, pero cambios sin retroceso, que nos permitan dar el gran salto que necesitamos”, concluyó.

Artículo completo en la revista Cosas aquí.