Alejandro Cavero solicitó que Mirtha Vásquez acuda al Congreso a explicar designación de Daniel Salaverry

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, remitió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que la premier Mirtha Vásquez acuda al parlamento para explicar la designación de Daniel Salaverry en Perupetro S.A.

667

El congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, remitió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que la premier Mirtha Vásquez acuda al parlamento a explicar la polémica designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro S.A.

El legislador difundió su iniciativa a través de sus redes sociales, calificando el nombramiento de Salaverry como “desvergonzado”, pues carece del perfil requerido para ocupar dicho cargo.

Es grato dirigirme a usted a fin de saludarla cordialmente y referirme al reciente nombramiento del señor Daniel Salaverry como presidente de Perúpetro, sin contar con el perfil profesional y la experiencia requerida para desempeñar tan importante cargo”, explicó a través de su oficio.

En esa línea, Cavero remarcó que este tema reviste una gran importancia pues “se está jugando con el futuro de valiosos recursos naturales que pertenecen a todos los peruanos, para retribuir favores políticos”.

En ese sentido solicito que se sirva citar con carácter de urgente a la presidenta del Consejo de Ministros para que concurra en el más breve plazo a explicar ante el Pleno del Congreso, o de la Comisión Permanente, las razones que llevaron al nombramiento del señor Salaverry como presidente ejecutivo de Perúpetro”, complementó.