Alejandro Muñante: “Designación irregular de Salaverry no es un simple error, configuraría un delito”

El congresista Alejandro Muñante advirtió que la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro S.A. configuraría el delito de nombramiento y aceptación indebida del cargo, previsto en el artículo 381 del Código Penal.

673

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció sobre el reciente nombramiento de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro S.A.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador advirtió que la designación de Salaverry configuraría el delito de nombramiento y aceptación indebida del cargo, previsto en el artículo 381 del Código Penal.

¿Error? No, la designación irregular de Salaverry no es un simple error, configuraría un delito y se llama Nombramiento y Aceptación Indebida del Cargo (art. 381 Cod. Penal). Lo frustrante es que esa conducta ya es reiterada en el gobierno y nada hace suponer que va a cambiar”, escribió.

Como se recordará, tras el nombramiento de Salaverry en Perupetro S.A., el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Carlos Alva Rojas (Acción Popular), citó al titular del MINEM, Eduardo González, para que proceda a explicar la decisión.

De este modo, el ministro fue citado para la próxima sesión virtual de dicho grupo parlamentario, a realizarse el próximo miércoles 12 de enero a las 14:00 horas.