Alejandro Muñante: “Nuevamente nos tocará negar la confianza, lo hacemos por la gobernabilidad del país”

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, reiteró que su bancada no le otorgará el voto de confianza al Consejo de Ministros de Aníbal Torres, por considerar que “no garantiza ningún tipo de gobernabilidad”.

904

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, reiteró que su agrupación no le otorgará el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres.

En declaraciones a la prensa desde los exteriores del Congreso, Muñante aseguró que su decisión no tiene que ver con “simple obstrucción”, sino que más bien tiene como propósito garantizar la gobernabilidad del país.

Nuevamente nos tocará negar la confianza y no lo hacemos por simple obstrucción, lo hacemos por la gobernabilidad del país. Somos conscientes que este gabinete no garantiza ningún tipo de gobernabilidad”, mencionó.

En otro momento, el legislador informó que se tiene previsto revisar para este jueves 10 de marzo la moción de censura contra el actual titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori.

Tengo entendido que el jueves se retomaría el pleno y es ahí en donde veríamos las interpelaciones y la censura contra el ministro de Salud. Hoy no lo veremos”, complementó.