Alejandro Muñante: “Pedro Castillo debe venir al Congreso una vez culminado el proceso de vacancia”

El congresista de Renovación Popular se refirió al pedido del Presidente para asistir este martes al Parlamento para dar un pronunciamiento, y opinó que este debe responder antes por los cuestionamientos en su contra.

434

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, opinó que el presidente Pedro Castillo debería acudir al Parlamento una vez que termine el proceso de vacancia en su contra, y no mañana martes 15 como lo ha solicitado el jefe de Estado el día sábado.

“Pedro Castillo debería venir al Congreso una vez culminado el procedimiento de vacancia, debemos ser respetuosos de los procedimientos parlamentarios“, dijo el parlamentario de oposición esta mañana.

En esa línea, el congresista Muñante señaló que el mandatario debería acudir al Parlamento, en el marco del proceso de vacancia, para que responda por los numerosos cuestionamientos en su contra. Dijo también que, si el mandatario acude por cuenta propia, este brindará un mensaje sobre su política, pero no dará explicaciones.

“El objetivo es que el presidente de la República venga aquí al Congreso no para informar sobre el tema de su política de Gobierno, sino a responder estrictamente a los cuestionamientos que están allí contemplados en la vacancia presidencial, siendo el ‘gabinete en la sombra’ uno de los cuestionamientos”, precisó.

Por otro lado, el legislador de la bancada celeste se mostró convencido de que la moción de vacancia alcanzará los 52 votos necesarios para que el presidente o su abogado acuda al Congreso a ejercer su derecho de defensa. 

“Nosotros estamos muy confiados de que vamos a superar el número mínimo para la admisión. Entendemos que toda la bancada de Fuerza Popular, la bancada de Renovación Popular, la bancada de Avanza País y la bancada de Alianza para el Progreso, también se estarán uniendo en este en este objetivo”, indicó.

“Nosotros estamos votando en favor del derecho a la información de todos los peruanos y los congresistas no le podemos negar el derecho a los peruanos de informarse y de recibir la respuesta de su presidente frente a serios cuestionamientos”, acotó.