Confirmado: Alejandro Neyra asumirá el Ministerio de Cultura

595


Es un hecho. El actual director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, asumirá desde este martes la cartera de Cultura, a la que renunció Salvador del Solar en diciembre pasado. Fuentes del sector cercanas a este diario confirmaron que el reconocido diplomático aceptó la invitación de Pedro Pablo Kuczynski a integrarse al gabinete ministerial.

Neyra se venía desempeñando como director de la BNP desde principios del 2017. Desarrolló una carrera en el ámbito de las letras, llegando a publicar obras en materia de Diplomacia, Relaciones Internacionales, Literatura y Cine. Su más reciente obra es “Cia Perú 1990: El espía innoble”.

En 1998, estudio Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y, el 2001, estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). También se graduó en la Maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú, en el año 2000, y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington, D.C. (2011-2012).

Ha fungido como Consejero en el Servicio Diplomático y trabajado en la Representación del Perú en Ginebra y en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores entre 2009 y 2011.

Algunas de sus obras literarias son: Peruanos Ilustres (Solar, 2005); Peruvians do it better (Sarita Cartonera, 2007), Peruanas Ilustres (Solar, 2009). Sumado a esto, fue galardonado en el IV Premio de Novela Breve 2012 de la Cámara Peruana del Libro de Lima con el libro CIA Perú, 1985.

SALUDOS ANTICIPADOS

Desde tempranas horas, en la red social Facebook varios cibernautas han venido felicitando a Neyra por el futuro nombramiento como ministro.

“Mis más sinceras felicitaciones Alejandro. El Perú espera mucho de usted, de ser necesario lo apoyaremos, no lo dude, no está solo”, le escribe un usuario. “Felicitaciones Alejandro, orgullo para los San Marquinos”, le dice otro amigo suyo.

Si es cierta tanta belleza, el Ministerio no podrá estar mejor representado. Un tipo cultural para la cultura. Felicitaciones Alejandro”, le expresó otra persona en horas más tempranas.

LEE TAMBIÉN…