Alejandro Salas sobre posible cierre del Congreso: “No se ha discutido en lo absoluto

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció tras las declaraciones del titular del Minjus, Félix Chero, quien mencionó la posibilidad de un cierre del Congreso y aseguró que esto “no se ha discutido en lo absoluto”.

930

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, negó que el Ejecutivo haya pensado en la posibilidad de cerrar el Congreso, como se especulaba tras las declaraciones que brindó el titular de Justicia, Félix Chero.

Salas precisó que el ministro de Justicia sólo brindó el contexto legal de una disolución del Parlamento. Sin embargo, aseguró que nunca se ha hablado del tema en el Consejo de Ministros.

“El ministro Félix Chero ha dado el contexto legal. Vale decir que ha manifestado que el cierre del Congreso es una herramienta que está en la Constitución Política, pero no se ha discutido en lo absoluto en Consejo de Ministros”, declaró Alejandro Salas.

Por otro lado, el titular del Mincul dijo esperar a que la próxima Mesa Directiva del Parlamento sea más democrática y concertadora que la presidida por María del Carmen Alva, quien deja el cargo en los próximos días.

“Teníamos 44 proyectos de ley y se ha cerrado la legislatura. Preguntémonos: ¿cuántos se pusieron en agenda?”, aseveró Salas Zegarra.