Alejandro Toledo acusa a Barata y Maiman de mentir a los fiscales

2.875

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, acusó al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata y al empresario peruano-israelí Josef Maiman de haber mentido a los fiscales peruanos con relación a los supuestos sobornos que había recibido.

Mediante su cuenta de Facebook arremetió contra ambos y señaló que no les consta la información dada al Ministerio Público. Reiteró que es inocente de los delitos que se le imputan.

«¡BARATA MIENTE UNA VEZ MAS! ¡MAIMAN MIENTE A LOS FISCALES! ¡BARATA AFIRMA QUE NO LE CONSTA!», escribió.

«Barata: El pdte Toledo me cobró en palacio y en su casa, cuando se le preguntó por qué no habló de esto hace 2 años, respondio que no se acordaba. ¿Que conveniente no? Está probado que MAIMAN mintió a los fiscales cuando les dijo que los 15 millones que gastó con su familia era dinero licito de negocios con Odebrecht», agregó.

Como se sabe, el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló a los fiscales peruanos que el expresidente Alejandro Toledo caía incluso en insultos al reclamar demoras en el pago de coimas provenientes de la cuestionada constructora brasileña.

Así lo difundió el portal de investigación IDL-Reporteros, quien, además, detalló que el exfuncionario pagó un total de 27 millones de dólares en sobornos por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur durante los períodos del mencionado exmandatario y el fallecido exjefe de Estado Alan García.