Alejandro Toledo compró kit electoral para inscribir nuevo partido

890

El expresidente Alejandro Toledo adquirió un kit electoral el pasado 17 de mayo, con el fin de inscribir un nuevo partido político, de acuerdo al registro de venta de los formatos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El nuevo nombre de la agrupación sería Partido Político Chacana Peruana. Ese fue el nombre utilizado para comprar el kit electoral.

Como se recuerda, Perú Posible perdió la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al no pasar la valla electoral del 5%, después de que Alejandro Toledo postuló a la presidencia y la agrupación presentara su lista de candidatos al Congreso.

José León, vocero de Perú Posible, señaló que empezarán la recolección de firmas para lograr reinscribirse, en junio.

“Estamos esperando que termine este proceso electoral, porque luego habrá millones de electores que se queden libres para, fácilmente, contribuir con sus firmas, dado que varios partidos han desaparecido luego de esta elección”, dijo.

Indicó que la primera meta luego de conseguir la reinscripción, será participar exitosamente en las elecciones municipales y regionales de 2018 y después de ello en los comicios generales de 2021.