Alejandro Toledo denunció a jueces encargados del caso Ecoteva

831

No se quedó de brazos cruzados. El expresidente de la República, Alejandro Toledo, denunció denunció ante la Fiscalía al juez Mario Guerra Bonifacio por abuso de autoridad y prevaricato. Como se sabe, dicho juez ordenó 18 meses de prisión preventiva para él y su esposa Eliane Karp en la investigación que se les sigue por el caso Econteva.

La medida también incluye a los integrantes de la Cuarta Sala Penal Superior de Lima, Hilda Piedra, Dennis Baca y Raúl Quezada, quienes ratificaron la decisión de Guerra.

En diálogo con el diario Perú21, Roberto Su, abogado de Toledo, argumentó que los mencionados magistrados “no actúan con imparcialidad y violan el debido proceso”.

El mencionado abogado criticó, el 28 de agosto, que los miembros de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público hayan ratificado el pedido de la fiscal Rosana Villar (caso Ecoteva) de 18 meses de prisión preventiva a Toledo. Ella se basó en los elementos de convicción que utilizó el fiscal Hamilton Castro –quien lidera el equipo Lava Jato–, cuando solicitó la prisión preventiva de Toledo por el caso de mega corrupción Odebrecht.

Villar solicitó la variación de comparecencia por prisión preventiva y presentó los 20 elementos de Castro que acreditaron la prisión preventiva en el caso Odebrecht. Es tan absurdo que, sobre la base de los elementos del caso, se haya dado la prisión preventiva a mis patrocinados por el caso Ecoteva”, remarcó.

 Como se sabe, el ex presidente Alejandro Toledo es investigado por el presunto delito de lavado de activos por recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a cambio de los tramos 2y 3 de la vía Interoceánica.