Alejandro Toledo: «Encuestas no llegan a los rincones que yo llego»

832

Según la última encuesta de Ipsos-Apoyo publicada por El Comercio el pasado domingo 15, Alejandro Toledo Manrique -presidente del Perú entre 2001 y 2006 y pre candidato por Perú Posible- ocupa el quinto peldaño en la escalera de la intención de voto para las elecciones con un deslucido 5%. Muy atrás de Keiko Fujimori (34%), Pedro Pablo Kuczynski -su ex ministro de Economía- (16%), César Acuña Peralta (10%) y Alan García Pérez (9%).

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2016: Entre la esperanza y la realidad, por Emilio Noguerol

A pesar de la radiografía de los sondeos, el líder de la ‘chakana’ se muestra optimista; sostiene que «no por tanto madrugar amanece más temprano», y  critica que «las encuestas de opinión no llegan a los rincones a los que yo llego«.

Al igual que el ex presidente García, Toledo recuerda que a inicios de la campaña del 2000, las encuestas le otorgaban solo el 2% de intención de voto, pero finalmente terminó volteando las preferencias y ganando aquellas elecciones en 2001.

LEA TAMBIÉN: Ex ministra nacionalista se compró lujoso auto cuando fue embajadora de Uruguay

Asimismo, el economista evitó referirse al tema de las agendas de la primera dama alegando que «no soy abogado, no conozco el tema, no me meteré en la vida privada del presidente o la primera dama«, aclaró.

Como se recuerda, Alejandro Toledo -quien en la última campaña electoral (2011) tuvo un inicio auspicioso comenzando solo detrás de Luis Castañeda Lossio- se ha visto complicado por las millonarias adquisiciones de su suegra, Eva Fernenbug y las investigaciones por el caso Ecoteva.