Alejandro Toledo envió carta notarial a Marisol Pérez Tello

862

El prófugo expresidente de la República, Alejandro Toledo, envió una carta notarial a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, protestando por las declaraciones sobre las propiedades incautadas al líder de Perú Posible.

“Le dirijo esta carta notarial por especial encargo de mi patrocinado Alejandro Toledo (…) a fin de hacerle llegar su profunda extrañeza, preocupación y protesta pública por haberse alterado la verdad, de manera intencional, temeraria y/o malintencionada, causándole un grave, peligroso y serio perjuicio”, señala el documento presentado por su abogado, Heriberto Benítez.

Recordemos que el 3 de agosto se informó que la oficina de la Torre Omega incautada a Alejandro Toledo será cedida a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Según la investigación fiscal, el inmueble fue adquirido en más de US$880 mi dólares por la empresa off shore Ecoteva Consulting Group, cuya titularidad estaba a nombre de Eva Fernebung, suegra del ex mandatario.

El mismo día, el Ministerio de Justicia se pronunció y dijo que el inmueble, que ahora está valorizado en US$750 mil, fue incautado junto a tres estacionamientos y un depósito ubicados en el mismo edificio.

Según indica la carta notarial, aquel día la ministra de Justicia “afirmó falsamente” que unos inmuebles incautados judicialmente a Alejandro Toledo fueron entregados a la Asamblea de Gobiernos Regionales.

“Ministra no se olvide que solo en un proceso judicial seguido ante el 16 Juzgado Penal de Lima (Ecoteva) (…) dispuso de manera injusta y abusiva la incautación de un inmueble de propiedad de Alejandro Toledo, ubicado en el balneario de Punta Sal”, agrega.

Finalmente, se lee que a Alejandro Toledo nunca se le ha incautado siete inmuebles y la ministra está informando “falsamente”.