Alejandro Toledo estaría vinculado al “Clan Orellana”

1.166

La Fiscal especializada en el delito de lavado de activos, Marita Barreto, reveló que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, estaría vinculado a la presunta red criminal del empresario Rodolfo Orellana.

“Esos hallazgos fueron enviados a la Fiscalía correspondiente y entiendo que ya los están investigando”, anunció en un programa del Ministerio Público.

Por este motivo, el fiscal anticorrupción Andrés Montoya dispuso abrir una indagación preliminar contra el ex jefe de Estado, que se encuentra prófugo de la justicia desde enero de este año en Estados Unidos.

Esto luego de que un colaborador eficaz contó que la red Orellana aportó una suma de dinero a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2001. En ese sentido, el ex mandatario le habría “devuelto el favor” con contratos con el Estado.

Cabe señalar que la fiscal Marita Barreto lleva el caso del “Clan Orellana”, que investiga la presunta organización criminal liderada por los hermanos Judith y Rodolfo Orellana. Recordemos que esta red involucra a más de 400 investigados entre funcionarios, magistrados, notarios y otros.