Alejandro Toledo: Gobierno contrató a empresa experta en extradiciones

877

El Gobierno contrató los servicios de un estudio jurídico identificado como “Foley Hoag”, que tiene como objetivo asesorar al Estado peruano en los diversos procedimientos que se realizan en Estados Unidos por el pedido de extradición que se ha formulado para el expresidente Alejandro Toledo.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se precisó que la contratación se efectuó con el apoyo de la embajada peruana en Estados Unidos.

Asimismo, se destacó que la cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dieron el visto bueno a dicha contratación, considerando el prestigio y amplia experiencia de la citada firma en casos de cooperación judicial internacional.

“Se espera asegurar con esta contratación el éxito de las distintas solicitudes de extradición presentadas por nuestro país, en especial el pedido de detención preventiva con fines de extradición del ex presidente Alejandro Toledo”, señala el documento.

De esta manera, este estudio también asistirá a los funcionarios peruanos en los procedimientos que deben cumplirse para materializar el arresto y la extradición de Toledo.

Así, como lo establece el tratado de extradición suscrito entre ambos países, el Estado requiriente es representando por el Estado al que se solicita la detención de un procesado. Por este motivo, son los fiscales de Estados Unidos quienes representarán al Perú en el momento que se pida la detención de Alejandro Toledo ante un juez federal.