Alejandro Toledo incumplió una vez más condiciones de arresto domiciliario en Estados Unidos

El juez encargado del proceso de extradición en contra del expresidente señaló que, al ser cuestionado por su falta, Toledo incurrió nuevamente en mentiras. Asimismo, advirtió que esta situación tiene que parar.

726

El expresidente Alejandro Toledo incumplió una vez más las condiciones del arresto domiciliario que viene acatando en Estados Unidos, en el marco del proceso de extradición seguido en su contra.

El juez encargado del caso, Thomas Hixson, informó que Toledo abandonó su domicilio poco tiempo antes de la hora límite junto a su esposa Eliane Karp, y ambos acudieron a cenar en un restaurante del Centro Comercial Stanford (California).

El exmandatario regresó a su residencia una hora después de lo permitido y, al ser consultado por las autoridades sobre la razón, indicó que se involucró en un accidente de tráfico.

Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial”, declaró el magistrado.

Según Hixson, esta es la tercera vez que el exmandatario rompe las condiciones de arresto domiciliario, por lo que tendría reparos respecto de su sinceridad a la hora de dirigirse a las autoridades.

El hecho de que usted haya sido deshonesto en varias ocasiones crea un historial de mentiras. Esto tiene que parar”, advirtió.

El juicio de extradición seguido en contra de Toledo Manrique está fijado para este 23 de septiembre. En el mismo, las autoridades norteamericanas decidirán si regresa a Perú a afrontar los cargos que le imputa la fiscalía por los delitos de colusión y lavado de activos agravado.