Alejandro Toledo: «Por cada insulto de un candidato, responderé con una propuesta»

1.185

Apenas ayer, Alejandro Toledo Manrique fue elegido candidato oficial de Perú Posible para los comicios presidenciales del próximo año. Hoy, el ex presidente hizo su presentación en el Colegio de Médicos en donde aprovechó para esbozar algunos bosquejos de sus ideas de campaña y dar algunas declaraciones a medios de prensa local.

LEA TAMBIÉN: Siete importantes puntos del discurso de lanzamiento de Toledo

Ante la interrogante de si se presentará en soledad o si irá en alianza con algún grupo político -posibilidad que se había voceado mucho, en el caso del pacto con Gana Perú- Toledo señaló que «recién arrancamos motores» y que su única alianza es «con todos los peruanos para volver a crecer, para distribuir y para diversificar la economía«.

Al ser interpelado sobre posibles ‘jales’ para Perú Posible, Toledo aseguró que «estamos evaluando varios nombres para el proceso», pero evitó dar indicios ya que, afirmó, eso corresponde al concejo nacional del partido. Así también el economista explicó que se dividirá la labor de campaña con su esposa, Eliane Karp, puesto que mientras ella «va a ir por Cusco, Arequipa, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica», él se encargará de recorrer «el norte y sur del Perú».

LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo es elegido candidato presidencial en internas de Perú Posible

Ante los cuestionamientos que le pesan, Toledo Manrique aseveró que «por cada insulto de un candidato, yo responderé con una propuesta», y fue claro al afirmar que, a diferencia de otros postulantes, «yo sí cuento con un plan de gobierno escrito», el que -adelantó- será más detallado en el próximo CADE.

Finalmente, el ex mandatario manifestó no sentirse preocupado por su posición en las encuestas -según Ipsos está quinto lugar, detrás de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña y Alan García- ya que «en el 2000 tenía 2%, ahora tengo entre 7 y 9 %. No por tanto madrugar se llega más temprano».