Alemania: 3 mujeres muertas y otras 5 heridas en un ataque con cuchillo

Aún se desconocen los motivos del ataque y si estuvo dirigido únicamente hacia mujeres.

481

Al menos tres mujeres han fallecido y otras cinco han resultado gravemente heridas en un ataque con cuchillo llevado a cabo el pasado viernes en la ciudad de Wuerzberg, en el estado alemán de Baviera. El sospechoso, un inmigrante somalí de 24 años que se dice padecía problemas mentales, fue arrestado por la policía alemana y sigue siendo investigado.

Fuentes oficiales suponen que el sospechoso, cuya identidad aún no ha sido revelada, actúo solo, pero investigaciones sobre posibles motivos islamistas se están llevando a cabo.

El ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, citó a un testigo del ataque que afirmó que, antes de llevar a cabo el ataque, el sospechoso gritó “Allahu akbar”, que significa ‘Dios es grande’, frase que a menudo se asocia con ataques de militancia islamistas.

Herrmann explicó que indicios de radicalización islamista y los problemas mentales del sospecho no se descartan necesariamente entre sí, por lo que es necesario llevar a cabo investigaciones al respecto.

Según el presidente de la policía regional, Gerhard Kallert, el hombre entró al departamento de cocina de una tienda y preguntó donde podía encontrar los cuchillos. Una vez que consiguió uno, apuñaló a la dependienta y a otras dos mujeres en la tienda. Luego, fuera de la tienda, hirió gravemente a otras cinco mujeres, una de las cuales sigue en situación crítica, y a un menor. El ataque fue interrumpido cuando el sospechoso fue acorralado por transeúntes y disparado por la policía en la pierna.

En un registro en el refugio para indigentes donde se hospedaba el detenido, se halló su teléfono móvil y panfletos con mensajes de odio, que aún están siendo evaluados, según ha confirmado Kallert.