Alemania: Choque de trenes deja, por lo menos, nueve muertos y 150 heridos

500

Por lo menos nueve muertos y 150 heridos50 de ellos de gravedad– dejó como saldo el choque frontal entre dos trenes en la vía única entre Rosenheim y Holzkirchen, en el sur de Alemania. Según informaron medios locales, la colisión entre ambos vehículos se produjo cerca de las 7:00 a.m. en la vía ubicada al lado del río Mangfall, en Baviera.

https://twitter.com/Breaking911/status/696969386263969792

“Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena”, explicó el vocero de la Policía alemana Stefan Sonntag. Debido al difícil acceso a la zona del siniestro, los rescatistas siguen buscando supervivientes entre el amasijo de fierros mientras que, aquellos que son rescatados, vienen siendo evacuados a través de helicópteros y barcos.

Según precisó la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR), entre los fallecidos se encuentra el conductor de una de las locomotoras; mientras que el segundo, aunque se encuentra desaparecido, ya ha sido dado por muerto según la policía local ya que consideran imposible que haya sobrevivido al portentoso impacto.

LEA TAMBIÉN: Calderón a Trump: “No vamos a pagar un centavo por un estúpido muro”

Ambos trenes pertenecen a la compañía ‘Meridian’ de Alemania, operados por la firma privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn. Hasta el momento la empresa no ha indicado las causas del siniestro y, por ahora, todos los esfuerzos están concentrados en recuperar a los heridos.