Alemania: Evacúan festival de rock por amenaza terrorista

393

El festival más grande de rock en Alemania, “Rock am Ring”, que se celebra en la ciudad de Nürburg, fue suspendido por una amenaza terrorista.

“El festival se suspende por hoy debido a una situación de peligro terrorista. Esperamos poder retomar mañana. Por favor diríjanse a las salidas”, se escuchó por los parlantes. Una portavoz del gobierno del estado federal confirmó la alerta terrorista y dijo que el evento se suspendía por motivos de seguridad.

“Pedimos a todos los visitantes del festival que abandonen el lugar del festival de manera tranquila y controlada hacia las salidas y los campamentos. Tenemos que apoyar las investigaciones policiales”, dijo la policía.

Se había puesto en marcha un fuerte despliegue de seguridad para el festival, integrado por unos 1.200 agentes, además de los miembros contratados por el organizador para resguardar el evento.

En Europa, la alarma general antiterrorista se ha activado debido a que inicia la temporada de verano y es común este tipo de festivales.