Alemania probará el reconocimiento facial para reforzar seguridad en estaciones

279

Alemania probará un programa de reconocimiento facial desde este verano en una estación de Berlín, para utilizarlo en un futuro con las investigaciones antiterroristas o criminales, anunció el sábado el ministro de Interior, Thomas de Maizière.

“Es cierto que ya disponemos de videovigilancia en las estaciones. Pero no podemos, por ejemplo, meter la foto de un terrorista en fuga en un programa para dar la alarma si aparece en una estación”, señaló Maizière.

El ministro conservador y muy cercano a Angela Merkel, probará el programa en la pequeña estación berlinesa de Südkreuz con voluntarios, y se piensa utilizarlo en otros ámbitos además del de la lucha antiterrorista.

“Si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves en otros lugares donde haya cámaras de vigilancia”, agregó.

POR ANTECEDENTES

El verano pasado se produjo varios atentados y una serie de falsas alertas en dicho país.

El autor que cometió el ataque más grave en Berlin, el 19 de diciembre de 2016 en un mercadillo de Navidad, consiguió escapar en autobús y luego en tren, atravesando varias fronteras, hasta que fue abatido por la policía frente a una estación de Milán (Italia).