Alemania se une a la lucha contra el Estado Islámico

243

Hoy, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores -Frank Walter Steinmeier- y de Defensa -Úrsula von der Leyen- para planear la estrategia que efectuará Alemania en apoyo a la Coalición que lucha contra el Estado Islámico en Siria e Iraq.

Apenas un día después de reunirse con el presidente francés Francois Hollande, Merkel decidió que su país apoye la lucha contra los yihadistas con el envío de aviones de reconocimiento ‘Tornado’ y una fragata de guerra al Mediterráneo para custodiar al portaaviones galo Charles de Gaulle.

LEA TAMBIÉN: Piloto de avión ruso está vivo. ¿Se quitarán las tensiones?

“Sabemos que el terrorismo no será derrotado solo con medios militares, pero también sabemos que no podemos evitar una confrontación militar con ISIS”, declaró el titular de Asuntos Exteriores ante los medios de prensa.

Por su parte, Von der Leyen dijo que la única manera en la que el gobierno alemán puede ayudar a las milicias francesas es en “protección, reconocimiento y logística”, e informó que Alemania apoyará con el suministro de combustibles a los aviones de combate franceses. “No hemos expresado solo nuestro dolor por los atentados, sino que hemos ofrecido solidaridad, y sería desastroso que no ayudáramos con hechos concretos”, manifestó.

Como se sabe, tras los atentados del último 13 de noviembre en París, Francia ha intensificado sus bombardeos contra posiciones yihadistas en Siria y ha solicitado apoyo a otros países para combatir al Estado Islámico.