Álex Kouri desde prisión: “Yo no estoy preso por corrupción”

1.310


Luego de solicitar una indemnización de 50 millones de soles a los jueces que lo sentenciaron por el caso Convial, el expresidente del Gobierno Regional de Callao, Álex Kouri, aseguró que él no está preso por corrupción.

Kouri, desde su celda en el penal de Ancón II y en diálogo con la periodista Milagros Leiva, señaló que ha sido víctima de daños y prejuicios.

El exfuncionario indicó que, si por su caso está en prisión, entonces también debería estarlo la exalcaldesa Susana Villarán. “Si se si se trata de cobrar por adelantado antes de concluir una obra o de revisar determinados hechos, entonces debería estar en otro penal la señora Susana Villarán, porque ella, a diferencia mía, sí recibió 3 millones de dólares entregando todos los peajes de Lima a una concesionaria brasileña”.

“Yo no estoy preso por denuncia o sentencia de corrupción, aquí no hay un solo centavo (…) yo estoy sentenciado por colusión, que no tiene nada que ver con corrupción”, manifestó.

Por otro lado, destacó que los magistrados han afirmado que se coludió con otras dos personas que no estaban incluidas en el proceso y que lo hicieron para “cubrirse las espaldas”.

“Éramos cinco personas las que estábamos incluidas en el proceso por colusión. ¿Sabe lo que pasó? Absolvieron a los otros cuatro y al único que sentenciaron fue a mí, o sea una colusión de una sola persona. Y eso es algo absolutamente asombroso”, detalló.

«NO HAY PRUEBAS»

Finalmente, Álex Kouri acotó que no existe ninguna prueba en su contra. “Si hubiese pruebas estaríamos sentenciado a las cinco personas (…) No hubo ningún sol de la municipalidad en la obra, no hubo coima, y hay un absurdo jurídico: mi cómplice y mi coautor son inocentes y yo soy el único culpable”.

LEE TAMBIÉN