Alexéi Navalny: Vladimir Putin “pasará a la historia como un envenenador”

Un tribunal de Moscú condenó a prisión por dos años y ocho meses al líder opositor ruso. Inmediatamente después, el equipo de Navalny llamó a protestar contra la decisión.

368

El principal líder político opositor al Kremlin, Alexéi Navalny, fue condenado por un tribunal de Moscú a permanecer en prisión por dos años y ocho meses.

La decisión fue tomada tan solo dos semanas después del retorno de Navalny a Rusia proveniente de Berlín, donde recibió tratamiento luego de haber sido envenenado con el agente químico Novichok en agosto del año pasado.

Durante su juicio, Navalny responsabilizó a Putin por su envenenamiento: “hubo Alexander, el liberador, y Iaroslav, el sabio. Nosotros tendremos a Vladimir, el envenenador.

Inmediatamente después de su detención, el Fondo de Lucha contra la Corrupción, organización de Navalny convocó a protestar contra la medida.

Alexéi Navalni es enviado al centro (penitenciario) por 2,5 años. Nos reunimos en el centro de Moscú inmediatamente“, publicó la institución en Twitter.

La respuesta internacional tampoco se hizo esperar. Antony Blinken, secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, declaró que realizará coordinaciones con los aliados y socios de Estados Unidos “para que Rusia rinda cuentas por no haber respetado los derechos de sus ciudadanos”.