Alfonso Grados: «No ha habido intención de ocultar nada»

637

El encargado de la visita del papa al Perú, Alfonso Grados, señaló que las autoridades gubernamentales y regionales no colocaron lonas o murallas para impedir que Francisco vea las consecuencias del fenómeno «Niño Costero» en el barrio de Buenos Aires, en La Libertad.

Grados aseguró que las lonas puestas eran para tapar inmuebles privados que tenían una apariencia precaria. Al ser consultado por la prensa respondió enérgicamente «no ha habido intención de ocultar nada».

«De verdad afeaban muchísimo el recorrido del papa, estoy hablando de propiedades privadas que prácticamente tenían abandonadas los frontis de las mismas o que tenían una lona que buscaba tapar el terreno baldío pero que estaban en pésimas condiciones», dijo Grados.

«El gobierno municipal hizo las gestiones adecuadas para que los propietarios cubrieran de una mejor manera sus propiedades», recalcó.

Finalmente, puntualizó que se «ha visto sí imágenes de algunos puntos muy focalizados donde habían algunas lonas de algunas zonas que tenían alguna afectación social. Eso no se ha hecho como parte de una política de ocultar nada, de querer minimizar».

Limpieza de las zonas ocupadas

En conferencia de prensa, se anunció también que se han recogido 30 toneladas de desperdicios en la base aérea de Las Palmas. El ministerio de Ambiente dispuso 100 operarios de limpieza, 250 contenedores residuales y dos días (ayer, domingo, y hoy), para culminar con los trabajos de limpieza. La mayoría de residuos son papeles y plásticos que serán reciclados.