Alfonso Grados sobre sede para la misa del papa: “La costa verde no está descartada”

272

El ministro de trabajo y coordinación de la visita del papa al Perú aclaró que no se ha descartado que la multitudinaria misa que realizará el Sumo Pontífice se realice en la Costa Verde. Esto pese a que el viceministro del Interior Ricardo Valdéz descartó esta alternativa por falta de seguridad.

“Creo que ahí hubo un poco de apresuramiento (en las declaraciones de Valdéz). No voy a discutir sus declaraciones porque no voy a juzgarlo. Creo que transmitió una opinión que puede existir dentro de un sector del Ministerio del Interior que lo importante es que se corrobore técnicamente”, señalo.

Grados también destacó que las municipalidades involucradas enviaron un informe técnico de cómo afrontarían un plan de seguridad en caso la misa se realice en la Costa Verde. El ministro recordó que estos documentos prevén la reducción del aforo para mejorar los mecanismos de seguridad ante cualquier imprevisto.

 

El ministro también se refirió al problema de los maestros, al respecto, dijo lo siguiente:

“Los profesores tienen que organizarse adecuadamente porque no se puede mantener indefinidamente una representatividad pseudosindical que no cumple con las exigencias de la normativa peruana”, dijo en RPP.

“Los profesores han sido representados en la práctica durante todo este conflicto que hemos tenido por organizaciones regionales o macro regionales que, si bien no tenían un registro sindical formal, sí tenían una voz de los profesores que no estaba siendo discutida por las bases. Por lo tanto, eso dificultó mucho la negociación durante los meses de huelga”, aseguró.

“El único sindicato que es representado formalmente hoy en día inscrito en el registro sindical nacional es el Sutep central. Es evidente que su liderazgo a nivel de profesores está siendo muy cuestionado” manifestó.