Alfredo Barnechea afirma que en el 2021 será “su revancha”

334


El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, afirmó que las elecciones generales del 2021 serán “su revancha”. Así lo enfatizó desde Trujillo en un mitin político para presentar a sus postulantes para los comicios del 7 de octubre.

En ese sentido, resaltó que su campaña será “austera” porque su agrupación tiene mayor relevancia que el APRA y Fuerza Popular.

Alfredo Barnechea, durante su discurso, criticó con severidad los gobiernos de Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sostuvo que estos han engañado al pueblo peruano en el tema del gas.

“Todavía no le hemos demostrado los 39 mil millones de dólares que ahora sabemos la cifra que no sabíamos en 2016, que le han robado al Perú en los años de exportación del gas por leyes que dio Kuczynski y Alejandro Toledo”, añadió.

Por último, cuestionó el estado en el que ha encontrado la región bajo la gestión del partido liderado por César Acuña.

“Es una vergüenza, siendo La Libertad un departamento tan rico. Solamente aquí en Chavimochic tenemos unas grandes fuentes de agro exportación no solo del Perú sino del mundo. En la Libertad tenemos una riqueza minera extraordinaria que hay que seguir desarrollando porque hay que apoyar la minería, que es la columna vertebral económica del Perú, y Acción Popular la va a defender”, sentenció.

LEE TAMBIÉN