Alfredo Barnechea: «En el Perú se ha degradado la figura presidencial»

825

El precandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, sostuvo que cometió errores en la campaña electoral pasada del 2016. Sin embargo, reconoció que en esos comicios logró «resucitar» al partido.

“Logramos resucitar al partido. Cuando entré a la campaña del 2016, las encuestas decían que tenía 0.3%. El partido resucitó y es una de las cosas de las cuales estoy muy contento”, declaró el precandidato.

Así mismo, calificó de «fracaso» la lucha anticorrupción que el equipo especial Lava Jato. “La confesión de Marcelo Odebrecht ocurrió en el 2015. Vamos a terminar el 2020, qué cosa se ha logrado. Todo este gran endiosamiento de un sector de fiscales. Ha fracasado el equipo especial Lava Jato absolutamente. Ha habido un endiosamiento excesivo, ha habido un sesgo político de esta mafia judicial”, indicó.

Finalmente, Barnechea manifestó que la imagen que la población tiene sobre los expresidentes está «degradada». No obstante, tuvo reparos con Alan García.

“En el Perú se ha degradado la figura presidencial, todos los presidentes. Yo creo que García fue el que menos, tenía estatura de presidente en comparación con el resto”, acotó.