Alfredo Barnechea enfrentado a la familia Pérez de Cuellar

4.235

Rumores llegan a nuestra redacción de que la familia de Javier Pérez de Cuellar no está contenta en absoluto con la postulación de Alfredo Barnechea al sillón presidencial. Y las pruebas comienzan a aparecer.

Hace unos días, la hija del connotado diplomático, Pitusa Cristina Pérez de Cuellar, publicó en sus redes sociales una contundente publicación arremetiendo contra el candidato de la lampa. En ella dice que «Barnechea usó a mi padre para hacerse contactos internacionales». Entre otras cosas, da a entender de que carece de valores morales para ser mandatario de la república.

«Conozco a Alfredo hace más de 30 años, era el yerno de la esposa de mi papá, lo tuve cerca en muchas ocasiones, no dudo que es culto y ha leído mucho, pero de ahí a presidente del Perú…», reza la publicación.

Acto seguido, Pitusa expone que el candidato acciopopulista ha motivado a la familia Ganoza (de la cual, una de ellas es su esposa), para interponer una demanda contra el diplomático, quien ya bordea los 100 años de edad. Pérez de Cuellar concluye su publicación diciendo «yo lo conozco demasiado para [no] votar por él«. Veamos:12418055_533144303513274_7330274874204112379_n

¿A QUÉ JUICIO SE REFIERE CRISTINA?

Según un reportaje de IDL Reporteros, tras el fallecimiento de Marcela Temple (2013), esposa de Javier Pérez de Cuellar y madre de la actual esposa de Barnechea, se inició una controversial disputa al interior de la familia por las cuestiones de herencia, en donde se vieron enfrentados los Ganoza contra los Pérez de Cuellar.

El reportaje, aunque aborda otros problemas que involucran a Javier, hace mención al conflicto familia en un párrafo, en el que termina diciendo «[este conflicto familiar] ha terminado en confrontación de abogados, que puede derivar, o no, en litigio: Enrique Ghersi representa a los Ganoza, mientras Guillermo Lohmann es el abogado de Pérez de Cuéllar».

¿QUÉ HA OPINADO BARNECHEA SOBRE JAVIER PÉREZ DE CUELLAR?

Es sabido que un buen político debe saber evadir una buena pregunta. En este sentido, cabe recordar que el periodista Beto Ortiz le consultó sobre su relación con Javier, pero el candidato supo desviar astutamente su respuesta.

aaaLUCIDEZPLANTILLAAA
Barnechea opinó someramente sobre su relación con Javier Pérez de Cuellar.

«Nos hemos olvidado de un capítulo de tu vida política… la campaña de Javier Pérez de Cuellar. ¿Cuál fue tu rol ahí?», le preguntó Ortiz.

«Yo tuve unas largas conversaciones con él. Él estuvo casado 38 años con la mamá de Claudia [Ganoza]. Ella sí era una mujer extraordinaria…», respondió Barnechea. Más adelante dirá: «El creía que podía ser candidato. Tuvimos una larga conversación… yo pensé que no le ganaba nunca a Fujimori… fue una campaña romática… la campaña de Mario fue mucho más interesante».