Alfredo Barnechea: «Necesitamos refundar una segunda República»

906

Mediante un video difundido en sus redes social, Alfredo Barnechea confirmó el retiro de su precandidatura presidencial en Acción Popular puesto que el partido está «dividido».

“Acción Popular carece en la actualidad incluso de dirigentes y se encuentra severamente dividido. No me siento capaz de representar un partido así, por eso he decidido retirar mi candidatura de las primarias del partido”, declaró.

El escritor manifestó su rechazo a “las decisiones políticas tomadas” por el mencionado partido. “No estoy de acuerdo con las decisiones políticas tomadas por los representantes de Acción Popular que nunca me fueron consultadas. No escuchar a la juventud en un partido que nació en 1956 como un partido de la juventud es un trágico error histórico”, precisó.

Así mismo, Barnechea lamentó que el país contemple leyes improvisadas y absurdas, impidiendo la correcta gobernabilidad del mismo.

«Hemos tenido 4 presidentes en 52 meses, no existe un sistema de partidos, que es, en todas partes, la base del orden democrático. Habrá para estas elecciones una veintena o más de candidatos a la Presidencia. El nuevo Congreso estará fragmentado completamente. Comprendí que, sí ganara la Presidencia, no tendría los instrumentos constitucionales para hacer la política en la que creo», finalizó.