Alfredo Barnechea: “Para que esto tenga legitimidad, hay que repetir la segunda vuelta”

El excandidato de Acción Popular sugirió que la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se repita con nuevos observadores internacionales, ya no provenientes de la OEA, sino del parlamento de la Unión Europea.

1.737

En declaraciones para Willax Televisión, el excandidato a la presidencia de Acción Popular, Alfredo Barnechea, sugirió que la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo sea repetida en aras de alcanzar una mayor legitimidad.

Yo creo que para que esto tenga legitimidad, para que el gobierno -sea el que sea, gane el Señor Castillo o gane la señora Keiko Fujimori- tenga legitimidad, hay que repetir la segunda vuelta”, indicó.

Asimismo, mencionó que esta eventual nueva segunda vuelta tendría que ser repetida con observación internacional distinta a la de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo presente.

Y hay que repetir la segunda vuelta con observación internacional, no con esos mamarrachos de la OEA. Le he escrito yo a mi amigo Luis Almagro porque la misión de los observadores de la OEA ha venido a decir que acá no ha habido ninguna irregularidad”, agregó.

Por ello, sugirió que la observación internacional sea llevada a cabo, esta vez, por los observadores del parlamento de la Unión Europea (UE), cuya participación en procesos electorales de Europa del Este y en la propia Latinoamérica es bien conocida.

Hay una misión muy importante, no esta misión de la OEA que ha sido realmente vergonzosa su presentación en Perú, es que sea una observación, hay una misión de observadores electorales muy eficientes en el parlamento europeo que ha sido formada para todas las elecciones de Europa del este y que ha participado también en toda América Latina”, explicó.