[VIDEO] Alfredo Crespo dice que ya es hora de la libertad para Abimael Guzmán

627

El líder máximo del Movadef, Alfredo Crespo, ratificó este martes que Abimael Guzmán debe salir en libertad. Según su posición, el sanguinario líder de Sendero Luminoso debe dejar de estar en aislamiento absoluto porque esto va en contra de las leyes peruanas.

“Abimael Guzmán está 25 años en aislamiento absoluta. Aún no hay amnistía, a él ya le corresponde su libertad. En las condiciones que ha estado ya él debe ser puesto en libertad. Es una persona de 82 años de edad, ¿cómo se le tiene en aislamiento absoluto?”, dijo en radio Exitosa. (minuto 31:50)

“Las responsabilidades políticas las ha asumido el doctor Guzmán desde su detención, él ha dicho que es responsable de todo lo que hizo su partido en la guerra que dirigió. Él no elude su responsabilidad”, añadió.

El abogado senderista aprovechó para referirse al Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“No se le ha puesto como condición a las FARC que se arrepientan. Lo que sí ha habido, y me parece que eso corresponde a un problema político, es que asuman su responsabilidad. Y yo estoy plenamente de acuerdo”, puntualizó.

Esto fue lo que dijo Alfredo Crespo, a partir del minuto 19:20