Alfredo Crespo: “Quieren usar el “cuco” del terrorismo para tapar la corrupción”

380


Tras la reciente excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, el abogado y líder del Movadef, Alfredo Crespo, sostuvo que se busca blindar la corrupción. En declaraciones para este diario, el también representante legal de Abimael Guzmán indicó que en la actualidad el terrorismo es simplemente un “cuco”.

Crespo aseguró que no existe un interés por parte del Estado para consolidar una “reconciliación nacional”. Como se sabe, para los miembros del Movadef esto implicaría la liberación de los condenados por terrorismo, entre ellos, Guzmán Reynoso.

“El tema de la reconciliación no está en la agenda de ninguno de los políticos, pues quienes tienen el poder utilizan el terrorismo para tapar la corrupción y atemorizar al pueblo con el “cuco” del terrorismo”, manifestó para Lucidez.

De igual forma, dijo que se busca criminalizar toda forma de protesta social asociándola al terrorismo. “Se le denomina de esa forma a todos los que reclaman por sus derechos, como ha ocurrido en la huelga de los profesores de los maestros”, afirmó.

La violencia quedó en el pasado

Además, Crespo criticó a quienes creen que la salida de Morote y Liendo representa un peligro para la ciudadanía, pues considera que ambos han abandonado las armas y que “la guerra ya terminó”.

“Es normal que haya preocupación, pero no hay fundamento real para el miedo ya que el conflicto armado interno terminó hace 25 años y ya los implicados están muertos o presos murieron. Desde el año 1992 se anunció que se abandonaba la lucha armada y, en coordinación con Abimael Guzmán, la lucha pasa a ser política”, agregó en declaraciones a este diario.

En desacuerdo con la medida

Crespo también dejó en claro que está en desacuerdo con la medida tomada por el Poder Judicial, la cual establece que Morote y Liendo deben cumplir arresto domiciliario.

“Deberían tener libertad de circulación, con algunas restricciones, como por ejemplo firmar todos los meses o no cambiar de domicilio, dado que el proceso por el caso Tarata continúa, pero tenerlos encerrado en su casa es un despropósito. Se les deberían devolver más libertades.

 

LEE TAMBIÉN