Alfredo Thorne: “Castillo no solo debería nombrar a Velarde en un mitin, debería llamarlo directamente”

El exministro de Economía saludó que Pedro Castillo intente convencer a Julio Velarde de permanecer como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), pero consideró que sería “difícil” que se concrete esta permanencia.

1.856

El exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, saludó la reciente solicitud del candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, dirigida al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, orientada a que permanezca en su cargo.

Thorne resaltó que el pedido de Castillo constituye un “reconocimiento de la incertidumbre” que existe actualmente en los mercados, pero consideró “difícil” que esto suceda.

Ha empezado bien tratando de convencer que Julio Velarde se quede. Creo que es difícil porque Velarde ha estado 15 años, me parece difícil que se vaya a quedar”, mencionó.

En esa línea, exhortó a Castillo a no solo nombrarlo durante un mitin, sino también a “llamarlo directamente”.

Creo que directamente Pedro Castillo no solamente debería nombrarlo en un mitin, sino que debería levantar el teléfono y llamarlo directamente. Si no es él, pues habría que buscar una persona que tenga las credenciales para manejar el Banco Central”, agregó.

Por otro lado, el economista exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a proclamar al ganador de las elecciones, para poder da un mensaje de tranquilidad a los agentes del mercado.

Hasta que el JNE no nomine al ganador, ese candidato no puede conversar, empezar hablar con el Ejecutivo y conocer las decisiones que tendría que tomar en eventual gobierno. Si posponemos más esta situación, cada vez es más difícil para Castillo tomar el gobierno el 28 de julio”, advirtió.