Alfredo Thorne propone elevar Déficit Fiscal

537

El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló el sábado que debido a la reconstrucción del país por las intensas lluvias y huaicos que se han dado en nuestro territorio, se justifica un alza en el déficit fiscal.

El titular del MEF no aclaró para qué año se ampliará la meta de déficit. De momento, Thorne se encuentra en Asunción, participando de la asamblea anual de gobernadores del BID

Thorne dijo a la prensa que se presentará un proyecto al Congreso para ampliar el déficit, pues en casos de desastres naturales se puede tomar esta medida. Asimismo, aclaró que el folio se presentará en los próximos días.

Asimismo, el vicepresidente de la república, Martín Vizcarra, solicitó el incremento de la ayuda humanitaria internacional para poder cubrir las necesidades de la población al 100%.

Thorne señaló que los esfuerzos para la reconstrucción tendrán un costo de 3000 millones de dólares y tendrá lugar en mayor medida en 2018.

La reunión de la asamblea del BID se dio lugar un día después del asalto al Congreso de Paraguay como consecuencia de la aprobación por parte de los senadores de una ley que permitía a los presidentes postular a una reelección.