Luego de que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, iniciara una investigación preliminar en su contra, el exministro de Economía y Finanzas durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Alfredo Thorne, aseguró tener la conciencia limpia.
En ese marco, el exfuncionario exigió que la Fiscalía de la Nación lleve a cabo las pesquisas con objetividad.
«Tengo mi conciencia limpia de haber trabajado con los + altos principios éticos mientras fui @MEF_Peru, y estoy seguro q la @FiscaliaPeru no encontrará bases para la imputación en la investigación preliminar instaurada por la @FiscaliaPeru. Solo exijo una investigación objetiva», colocó en Twitter.
Tengo mi conciencia limpia de haber trabajado con los + altos principios éticos mientras fui @MEF_Peru, y estoy seguro q la @FiscaliaPeru no encontrará bases para la imputación en la investigación preliminar instaurada por la @FiscaliaPeru. Solo exijo una investigación objetiva.
— Alfredo E Thorne (@aethorne) 4 de septiembre de 2018
Para Chávarry, Thorne habría cometido delito contra la administración pública en modalidad de cohecho activo genérico en agravio del Estado por el Caso Chinchero.
«Existe sospecha de la comisión del delito de cohecho activo genérico en el que habría incurrido Alfredo Thorne, por lo que existe mérito para aperturar una investigación por dicho ilícito penal; a efectos de recabar indicios o elementos de juicio que permitan esclarecer los hechos”, dijo.