Alfredo Thorne: Tres congresistas plantean iniciar interpelación

650

«No va a quedar así», dijo Luis Galareta, vocero de Fuerza Popular, al referirse a los audios que ponen en jaque al ministro de Economía, Alfredo Thorne, como también al Contralor de la República, Edgar Alarcón.

En breves declaraciones a la prensa, el congresista fujimorista cuestionó el audio de la conversación que entablaron ambos funcionarios del Estado y de los cuales se puede entender que el primero pretendía presionar al segundo para evitar cuestionamientos a la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Pero Galarreta no es el único «naranja» que se ha pronunciado del caso. El cuestionado legislador Héctor Becerril sugirió que Thorne debería renunciar al cargo que ostenta.

«Eso se tiene que investigar, se tiene interpelar… Yo sí creo que el ministro de Economía debe evaluar su renuncia, para salvaguardar la imagen del presidente», declaró en canal N el presidente de la comisión de Fiscalización.

Respecto a las denuncias contra Alarcón, Becerril afirmó que corresponde a su comisión evaluarlas y emitir un informe que será votado por la Comisión Permanente del Parlamento.

Sin embargo, el congresista y vocero aprista, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que las denuncias contra el contralor son por falta grave y, según el reglamento del Congreso, corresponde evaluarlas a la Comisión Permanente y no al grupo de Fiscalización.

En lo que sí coincidió con el fujimorismo es que «Thorne debe ser interpelado» .

«Creo que Thorne debe ir al pleno, tiene que ser interpelado. Veo muy difícil que pueda convencer al Pleno. No sé si hay votos para su censura, pero sí para interpelarlo», dijo.