Pedro Cateriano, fue respaldado por Alianza Para el Progreso (APP), partido político que tiene como líder al gobernador regional de La Libertad César Acuña Peralta, este último instó a dar el voto de confianza al premier, cuando se presente en el pleno del Congreso.
Cateriano, que a diferencia de reuniones anteriores habló de su cita con dicha agrupación política, dijo que esta fue «la oportunidad de intercambiar puntos de vista de la realidad nacional, aspectos regionales, de gobierno, así como temas relativos al fortalecimiento de los partidos políticos”.
En tanto Acuña, refirió que se abordaron la importancia de impulsar la economía peruana con prioridad en la inversión pública y privada, así como las obras por impuestos.
“Creo que este es el gran momento que tenemos los partidos y los políticos, más que pensar en un interés político partidario hay que pensar en el país; tenemos que deponer cualquier actitud política personal”, señaló el también empresario.
Por otro lado, Acuña respondió sobre el pago de una multa por más de dos millones de soles que le reclama la ONPE a su partido. Ante ello indicó que este organismo electoral quiere tomar a APP como “caja chica”, y precisó que el monto del pago será determinado por el Poder Judicial.